PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL 2017-2018




PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL 
2017-2018


ESTRATEGIA ÚNICA:
El encuentro que forma y transforma.



1ERA. OPCIÓN: TRANSFORMADOS POR EL ENCUENTRO
OBJETIVO: Revitalizar el “encuentro” vivo con Jesús en la oración y en su Palabra para vivir como discípulos y testigos que viven relaciones humanizantes                         y humanizadoras.

ESTRATEGIA: 1.1. Crear las condiciones y modalidades para hacer de la oración una experiencia transformante.
LÍNEA DE ACCIÓN: 1.1.3. Testimoniar la madurez de nuestra fe, alimentada en la Palabra de Dios, en la calidad humana de nuestras relaciones interpersonales.



2DA. OPCIÓN: JUNTAS CON LOS JÓVENES.
OBJETIVO: Asumir junto con los jóvenes y los laicos el “corazón oratoriano” inspirado por María a Don Bosco y Madre Mazzarello que nos comprometa a transformar nuestros ambientes en presencia significativa, para favorecer procesos de crecimiento más humanos en donde se fomente la cultura de la vida, de la ciudadanía activa y el protagonismo juvenil.

ESTRATEGIA: 2.1. Asumir con audacia el “corazón oratoriano”, como criterio de resignificación de nuestras presencias, en sinergia con la Comunidad Educativa y con el entorno.
LÍNEA DE ACCIÓN: 2.1.1. Resignificar y redimensionar las estructuras de la Comunidad Provincial y local en orden a la misión compartida con los laicos desde el criterio del corazón oratoriano.



3ERA OPCIÓN: MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA.

OBJETIVO: Impulsar con alegría e intrepidez, como María, el dinamismo misionero hacia las periferias que necesitan la luz del Evangelio y suscitar en los jóvenes mediante la educación evangelizadora el compromiso social.

ESTRATEGIA 3.3. Retomar en nuestras comunidades educativas el compromiso de la Educomunicación.
LINEA DE ACCIÓN: 3.3.2. Implementar las áreas de Educomunicación en los diversos espacios educativo – evangelizadores, concretamente a través del uso de las TIC’S.

ESTRATEGIA 3.5. Trabajar en red y en sinergia con la Familia Salesiana y con otros organismos eclesiales y sociales comprometidos en la Educación, para un impacto educativo de más incidencia y más visibilidad en la sociedad actual.
LÍNEA DE ACCIÓN: 3.5.2. Trabajar en red en la Iglesia como Familia Salesiana y en interacción con otras Congregaciones Religiosas y organismos dedicados a la educación.